martes, 18 de mayo de 2010

"LAS DESVENTURAS DEL DR. DELIA" (jueves)

Basado en uno de los cuentos breves -Un alto en la terapia- del libro Los objetos nos llaman de Juan José Millás, este original y sorprendente corto nos presenta a un sicoanalista que está peor que su paciente. En un lenguaje en el que la palabra cede protagonismo a largos silencios, gestos y miradas; médico y paciente logran que el espectador entre de lleno en la historia onírica -surrealista y fantástica- que éste último cuenta a su peculiar y excéntrico sicoanalista.
(Para ver el cortometraje PINCHAR EN LA IMAGEN)
"LAS DESVENTURAS DEL DR. DELIA" (jueves) from paduano on Vimeo.

Tanto el cuento como el corto sugieren múltiples interpretaciones. Tantas como lectores o espectadores de las dos obras.

¿Nos cuentas la tuya?

Según esta Guía de Lectura de "Los objetos nos llaman", Millás presenta el sueño como otra dimensión de la realidad , "en la que pasamos buena parte de nuestra vida".

[ Sinopsis de Los objetos nos llaman de Juan José Millás ]


2 comentarios:

  1. hola señora maria luisa.
    gracias por publicar el video :) que bien que te guste, y bien que hayas sentido lo natural de los silencios. yo me divertí mucho con estos personajes. uno mas loco que el otro, jaja en especial la de las bragas ;) recomiendo mucho el libro de cuentos, en un segundo te hace reir a carcajadas y en otro ya estas con un nudo en la garganta llorando.
    muy triste y feliz a la vez
    me gusto mucho el cuadro de andreina's world, nunca lo había visto.
    adios.
    paduano

    ResponderEliminar